Niños de Isla Puluqui pudieron disfrutar de gran evento deportivo

607

Más de cuatrocientos treinta menores, de 4 a 13 años, participaron en un encuentro deportivo formativo que se desarrolló en el sector Machil de la Isla Puluqui en la comuna de Calbuco, con el apoyo de los programas del IND, Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y Deporte de Participación Social (DPS).

Al respecto, Eduardo Oyarzún, profesor de Educación Física de las siete escuelas rurales de la Isla Puluqui dijo que “durante el día se realizaron actividades deportivas, tales como atletismo y futsal, además se instalaron juegos inflables para la recreación de los niños de pre kinder y kinder y las asistentes pintaron caritas en un ambiente de armonía y entretención”, sostuvo.

El docente preciso que “el objetivo del evento fue abrir espacios a la comunidad para que conozcan lo que es el deporte en la isla porque estamos muy aislados, nunca habíamos hecho esta actividad y queríamos que los niños aprendan jugando”.

En este encuentro participaron establecimientos educacionales de la Isla Puluqui de los sectores de Chidhuapi, El Sembrador, Chauquiar, Poyoyo, Perhue y Llaicha.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “estamos muy contentos con esta actividad que congregó a más de cuatrocientos niñas y niños de los sectores rurales de la Isla Puluqui en Calbuco, por lo cual quiero felicitar a los profesores porque permitieron que este evento sea exitoso, teniendo a menores desde pre kinder hasta octavo básico realizando actividad física, jugando baby fútbol, tenis fútbol y en los inflables instalados. Finalmente, destacar a todos los profesores de las escuelas rurales por fomentar con fuerza la práctica deportiva”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here