Una celebración anticipada tuvieron los niños que participan del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y que ejecuta en Osorno la Universidad San Sebastián a través de la carrera de Psicología.

 

Se trata de 60 familias, cuyos niños son hijos de personas privadas de libertad que han participado de este programa realizando durante el año diferentes trabajos y actividades que buscan potenciar sus habilidades sociales, entregarles herramientas para afrontar de mejor manera su futuro personal y social, entre otros aspectos.

 

Los niños acompañados de sus familiares llegaron hasta las dependencias del gimnasio de la USS para compartir con el tradicional personaje vestido de rojo y larga barba blanca que le entregó a cada uno un regalo de Navidad.

 

Una emotiva jornada que fue inaugurada con las palabras del vicerrector de la USS, Sergio Hermosilla, quien destacó el trabajo que se ha realizado desde el 2012 junto al Ministerio de Desarrollo Social y a la carrera de Psicología, que en esta celebración contó con la intervención de su director, Claudio Caro.

 

También estuvo presente el padre Pbro. Mauricio Bello, quien entregó una bendición a todas las familias.

 

Durante los festejos los niños pudieron recibir su obsequio de manos del Viejo Pascuero y luego compartir una deliciosa once preparada especialmente para que disfruten de una tarde diferente, en vísperas de Navidad y donde para muchas de las familias, es muy importante que sus hijos puedan tener momentos de alegría en una época tan emotiva, especialmente para ellos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here