El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido Hugo Chávez ha pasado a la historia como el “gran democratizador” de su país, al recordar el triunfo que hace hoy un año obtuvo en las últimas elecciones en las que participó.

Ante miles de chavistas concentrados frente a la sede del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, Maduro afirmó que Chávez es recordado “como el gran líder de la nueva democracia de Venezuela y de América Latina, Chávez es el gran democratizador de la vida de Venezuela en lo político, en lo social y en lo económico”.

Maduro recordó la lucha que mantuvo el fallecido mandatario contra el cáncer, que acabó con su vida el 5 de marzo, asegurando que lo venía “batallando y controlando” a pesar de la campaña “vil” de sus adversarios.

Afirmó que su sentimiento por Chávez, quien lo nombró en diciembre pasado como su sucesor político, es “multicolor” como el arco iris.

El presidente venezolano habló en el marco de una marcha de varios centenares de chavistas por el centro de Caracas, en conmemoración al primer aniversario del último triunfo electoral de Chávez, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012.

PIDE APOYO CON PETICIÓN
Maduro pidió a los venezolanos que lo acompañen este martes a la Asamblea Nacional (AN) a solicitar una ley habilitante, mecanismo constitucional previsto para otorgar poderes legislativos especiales al jefe de Estado, con el fin de luchar contra la corrupción.

“Los espero en la Asamblea Nacional en la tarde. Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo”, señaló.

Se espera que Maduro haga la presentación en la AN a las 4 p.m. hora local (20:30 GMT), donde solicitará esta ley a los 165 diputados.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here