La noticia fue dada a conocer por el Gerente General de la Compañía, Héctor Henríquez, quien destacó que “queremos compartir con la comunidad nuestra satisfacción por contar con este nuevo ferry, que posee mayor capacidad de metros lineales y de pasajeros y que cubrirá la ruta Puerto Natales – Puerto Montt – Puerto Natales, lo cual evidentemente mejora las condiciones de integración territorial de las localidades de la Región de Magallanes.

La embarcación es parte del plan de mejora de nuestros servicios programados para el presente año y estamos complacidos de haber concretado esta compra, que se gestionó en el mes de Julio del 2013. Lo que ahora ha ocurrido es la concreción de la entrega de la nave. Este hecho nos complace ya que sabemos que no es sólo un anhelo nuestro, sino de la comunidad toda“, indicó.

Henríquez contó que la nave fue adquirida en México y entregada recientemente en el Puerto de Balboa en Panamá, posterior a un período normal de dique. “Llevará por nombre “Edén” que simboliza nuestro compromiso con aquellas localidades más aisladas. El inicio de sus operaciones está programado dentro de la primera quincena de febrero”, señaló.

La inversión en la nave reacondicionada y posicionamiento alcanza una cifra cercana a los USD $ 8.000.000. Es una nave tipo ferry, con capacidad de transporte de 200 pasajeros y posee cuatro cubiertas de carga con una capacidad total de 1.475 metros lineales (Equivalente al embarque de 120 semirremolques de carga de 40’). El acceso a cada cubierta de carga es a través de un sistema de rampas, lo que permite una operación de carga y descarga en forma paralela que otorga mayor versatilidad y velocidad en cada operación portuaria. Su andar es de 13 nudos, suficiente para cumplir el itinerario semanal sin ningún tipo de inconvenientes.

Este proyecto permite reforzar y asegurar la conectividad e integración territorial de las regiones extremas, ya que una flota de 3 ferries oceánicos (“Evangelistas”, “Amadeo I” y del nuevo Ferry “Edén”), implica continuidad operacional permanente al tener el reemplazo inmediato cuando por cualquier circunstancia una de las  que está prestando el servicio deba tener un período de “para”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here