(UPI).- La nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad, de 64 años, ha batido el récord que llevaba persiguiendo desde hace 35 años: ser la primera persona en atravesar a nado de Cuba a La Florida.

Cementerio Parque Esperanza

Nyad nadó sin protección contra tiburones, ni traje de neopreno, ni aletas de natación. Es la mayor distancia que ella o cualquier otro haya alcanzado sin una jaula para tiburones. Un recorrido de 166 kilómetros que la veterana deportista había intentado, con esta, en cinco ocasiones, señala el portal Cuabdebate.

A su llegada centenares de personas le esperaban con emoción. El presidente de Estados Unidos ha tenido tiempo de saludarla en Twitter con esta sensible frase: “Felicidades a Diana Nyad. Nunca hay que abandonar los sueños”.

Nyad, que empezó la travesía el pasado sábado en La Habana y que ha ido acompañada en todo momento de un equipo de más de 35 personas -de los que algunos son buzos para vigilar los tiburones, además de médicos, marineros y asistentes-, finalmente, tocó tierra este lunes a las 13.48 hora local en Key West (Cayo Hueso). Tardó en la travesía más de 50 horas y se alimentó cada 40 minutos. El tiempo estimado era de 53 a 54 horas. Según ha declarado en más de una ocasión, tras esta hazaña no volverá a dar una brazada más.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here