Con el fin de crear un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), además de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), la Municipalidad de Puerto Montt pedirá formalmente las instalaciones del actual hospital, que en pocos meses más se trasladará a sus nuevas dependencias.

“Pensamos y estamos convencidos que el actual recinto es una alternativa válida para que la comunidad local pueda contar con una mejor salud”, comentó el alcalde Gervoy Paredes.

Agregó que la idea es contar con un nuevo Cesfam que beneficie a 30 mil personas, que actualmente se atienden en los centros de Antonio Varas y Angelmó, además de instalar un Sapu, que funcione de 08:00 a 00:00 horas.

Paredes añadió que contemplan otras iniciativas para utilizar el edificio, entre las que destacó una unidad radiológica y de ecografía. Crear un centro de actividades para los adultos mayores de la comuna, para desarrollar actividades físicas y terapéuticas que mejoren su calidad de vida y preserven su salud. Instalar un hospital diurno para personas con problemas de salud mental. Y reunir en el espacio restante a los servicios municipales, que están distribuidos por la ciudad, los cuales obligan a los ciudadanos a desplazarse para realizar diversos trámites.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here