Dos proyectos que buscan dotar de más y mejores espacios públicos para que los vecinos puedan dar sepultura a sus deudos avanzan en la capital de la Región de Los Lagos impulsados por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt.

Se trata de la construcción de nuevos nichos en el actual cementerio de Alerce, cuyos primeros 108 espacios (de los 432 proyectados) se encuentran en plena ejecución y las del nuevo Cementerio Municipal “Melipulli”, el que se ubicaría en el sector de Lagunitas, en donde el municipio tiene 25 hectáreas de terreno para tal efecto.

“El proyecto –que está en fase de elaboración del diseño – contempla en las primeras etapas el bosquejo de edificios de dos a tres pisos, que albergan alrededor de mil 200 espacios nichos, prados tipo Parque del Recuerdo; zonas de mausoleos, nichos bóvedas, cinerarios en donde los deudos podrán guardar las cenizas de sus familiares, en una zonificación ordenada, que incluye un crematorio”, asegura el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

“Hay una situación de colapso en los cementerios públicos de la ciudad, los que no han ido creciendo junto a la comuna. Hoy es un asunto de dignidad, en la que la ciudad debe ser capaz de dar sepultura a sus vecinos como corresponde”, sostuvo la autoridad.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here