Luego de años de espera, al fin los habitantes que viven en el sector cordillerano del lago Todos los Santos, verán mejorada la calidad de sus vida, especialmente en el ámbito de la salud, gracias a la adquisición de una lancha ambulancia, que será entregada, este fin de semana, a los habitantes de esa localidad.

Atrás quedarán los lamentables episodios, que debido a la ausencia de un vehículo acondicionado para el traslado de pacientes, han estado a punto de cobrar la vida de más de un lugareño.

“Como comunidad es algo muy trascendental, que va a marcar un antes y un después de la conectividad, porque de verdad no teníamos ningún tipo de lancha para trasladar a nuestros enfermos graves. Hemos tenido infartos, apendicitis que han pasado a peritonitis, porque las condiciones climáticas estaban muy adversas, y no podían cruzar el lago, o no podía aterrizar un avión”, cuenta Yolanda Barrientos, paramédico a cargo de la posta de Peulla.

Doscientas personas son las que se atienden en ese centro asistencial, y que durante la temporada estival, el numero se ve incrementado debido a la población migratoria y la alta cantidad de turistas que visitan el sector.

La nueva embarcación que será administrada por el departamento de salud municipal de Puerto Varas, permitirá el traslado oportuno y con máxima seguridad, de pacientes que requieran atención medica.

Proyecto “dormido”

El alcalde Álvaro Berger, destacó el hecho, señalando que será un momento histórico para los habitantes del sector, ya que era un proyecto que se encontraba “dormido”, desde el año 2000 y que no se había concretado.

“Tenia muy claro cuando asumí que éste era un tema pendiente y de extrema urgencia. Hicimos las gestiones para acelerar su compra, ya que había estado hace unas semanas atrás en Peulla, y los vecinos me hicieron sentir su preocupación, este sábado (26 de octubre) haremos la ceremonia de entrega a la comunidad”, expresó el jefe comunal.

En este sentido, Yolanda Barrientos, agradeció al alcalde Berger -a nombre de toda la comunidad- por su preocupación mostrada en esta materia, señalando que “toda la vida le vamos a deber esto, estamos muy agradecido por las gestiones, ya que se viene realizando hace muchos años y no se había concretado”, indicó la profesional.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here