Estudiantes y funcionarios de tres establecimientos educacionales de Osorno debieron ser evacuados hoy a causa de diferentes avisos de bomba realizados esta mañana. Los recintos afectados fueron el Liceo Carmela Carvajal de Prat, el Colegio Evangélico Shaddai y nuevamente al Liceo Eleuterio Ramírez, que ya vivió una situación similar esta semana. El municipio de Osorno anunció que interpondrá querellas criminales contra los responsables.

El alcalde Jaime Bertín señaló que a través de la acción judicial se busca que los autores de los llamados falsos a Carabineros sean sancionados, por provocar alarma y preocupación en los padres y apoderados.

En las emergencias de esta mañana Carabineros de Osorno, apoyado por personal del GOPE de Puerto Montt, debió evacuar a más de 2.000 personas, entre estudiantes, docentes y paradocentes de los tres recintos educativos.

Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, también indicó que se están reuniendo los antecedentes necesarios para tomar acciones judiciales contra los responsables.

Con esto, ya se suman cinco falsos avisos de bomba en las última semanas, puesto que a los que afectaron a los establecimientos educacionales, se suma también el que generó la evacuación del Recinto SAGO en Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here