Con el corte de cinta en la Fonda “Los Mal Amansao”, del Recinto Sago, el municipio de Osorno dio el vamos oficial a las Fiestas Patrias en la ciudad; ocasión donde participaron diferentes autoridades de la zona y gran cantidad de público presente en este lugar.

Una actividad donde no faltaron los tradicionales esquinazos de cueca –a cargo del Conjunto Folclórico “Raíces Municipales”- además de la degustación de comida típica chilena; sin duda, una excelente manera de iniciar los festejos por un nuevo aniversario patrio, los que se extenderán hasta el lunes 19, “con diferentes actividades gratuitas, para todos los gustos, donde invitamos a la comunidad a disfrutar de ellas”, señaló el alcalde Jaime Bertin, quien encabezó el corte de cinta en esta fonda.

“Lo más importante es que, durante estos días, nuestros vecinos lo pasen buen en estas Fiestas Patrias; que todo sea una celebración familiar, donde el llamado que efectuamos es a no caer en excesos, evitando actos que puedan ocasionar situaciones que lamentar”, agregó la autoridad.

El programa municipal de los festejos dieciocheros en Osorno sigue el domingo 18, con el show de fuegos artificiales, a las 21:00 horas, desde la Villa Olímpica, además de las Carreras a la Chilena, el lunes 19, durante todo el día, en el Parque Francke. A ello se une el Concurso de Cueca, que se desarrollará este sábado 17 y domingo 18, en el Recinto Sago.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here