Municipio apoyará proyecto para construir la primera pista de Autocross en Puerto Montt

569

Tras sostener una reunión de trabajo la semana pasada con el Club Automovilístico de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes junto al equipo municipal, comprometió respaldo al proyecto para construir la primera pista de Autocross en el sector de La Vara, iniciativa que cuenta con una nueva modalidad de competencias para los automovilistas.

Según se informó, el proyecto es desarrollado por el puertomontino y ex piloto Alejandro Schmauk, requiere de una cuantiosa inversión en su pista de carrera que está siendo gestionada por el equipo municipal.

El Alcalde Gervoy Paredes expresó que ” estamos esperando una resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que lo vimos a través de Obras Municipales, porque teníamos entrampado el proyecto de autocross de La Vara, pero definitivamente eso salió ya que esta semana se comunicó el Seremi con una nota aparte, para que esto se gestione y ahora nos aboquemos a buscar recursos, así que por lo tanto esperamos que en un futuro próximo podamos conseguir los recursos, que son alrededor de mil 200 millones de pesos que costaría el proyecto de Autocross, en las primeras nueve hectáreas que tenemos. El estudio se hizo a través de una consultora y está pensada para que hagan deporte los motoqueros y todo el mundo tuerca en general. Alejandro Schmauk, reconocido ex piloto puertomontino, nos ha estado apoyando mucho en esto, ya que fue su consultora la que se ganó la licitación, por alrededor de 60 millones de pesos, y con eso nos colocamos a conseguir los recursos necesarios para poder tener a mitad del próximo año listo el autódromo. Nosotros hemos visto algunos recursos que pueden ser a través de este crédito que tiene que ver con el Fondo Municipal, para 26 comunas escogidas y este crédito para Puerto Montt es una de ellas, con calificación Triple A, o sea tiene buen ejercicio presupuestario para ese fin, así que estamos esperanzados”.

Rudy Pinninghoff, presidente del Club Automovilístico de Puerto Montt, detalló que “el señor Alcalde y su equipo ha estado trabajando muy fuerte para lo que es el futuro Autódromo de Puerto Montt. Son mil 200 metros de pista, un sector agradable y amistoso. Creo que vamos a trabajar mucho en equipo como lo hemos hecho con la Municipalidad en relación al tema del Rally, y con respecto al Autódromo, para la comunidad será muy importante poder tener algo y así poder presentarnos para el país completo”.

Detalles
En cuanto al diseño del proyecto, la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) detalló que el Autódromo contará con mil 200 metros de largo, con una construcción de una reja perimetral de seguridad, diseño de una torre de control y tres graderías para el uso público, entre otras características.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here