Guillermo Morales
Weitzler

Por primera vez la Municipalidad de Puerto Varas, a través de su Departamento de Turismo, se encuentra participando de la Feria de Turismo de las Américas, ABAV, uno de los eventos turisticos más grandes e importantes del continente.

Cementerio Parque Esperanza

Cabe señalar que la 41ª edición de la Feria de Turismo de las Américas, ABAV se está llevando a cabo del 4 al 8 de septiembre en el Centro de Eventos Anhembi en  Sao Paulo, Brasil y espera reunir alrededor de 80 mil visitantes, repartidos profesionales del área y consumidores finales.

En este sentido la encargada de la oficina de turismo municipal, Lorena Springer, explicó que más de 60 países están participando en dicha Feria, sin embargo sólo 10 de ellos, lo están haciendo como destino, entre los que destaca: Colombia, México, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.

“Nuestra delegacion es parte de Sernatur Region de Los Lagos, la que esta incorporada en el pabellon de Chile. La importancia de nuestra participación es que Brasil es un mercado de corta distancia prioritario para nuestra región,  especilamente nuestra comuna, según lo establecido por el plan de desarrollo turistico de la region de los lagos. Por otro lado hay que consignar que el 50 por ciento de los turistas extranjeros que visitan Puerto Varas provienen de Brasil”, indicó la funcionaria municipal.

Una novedad de la ABAV 2013, es que integra al 40º encuentro comercial Braztoa, el que en años anteriores se desarrollaba como una instancia aparte de la Feria y que reúne a los principales Tour Operadores brasileros, quienes crean un espacio para los negocios y el fortalecimiento de las relaciones entre operadores y agencias de viajes de diversas partes del mundo.

El Departamento de Turismo está participando este año como visitante de la Feria y evaluando el potencial de ésta para los próximos años contar en ella con un stand como destino.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA