La  localidad de Santa María, ubicada al norte de Nueva Braunau y a tan sólo 12 kilómetros de Puerto Varas, fue testigo del operativo social realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Varas.


La actividad  contó con la participación del alcalde de la comuna, Álvaro Berger, y de una veintena de profesionales del área social del municipio, quienes atendieron a los vecinos en la posta de esa apartada localidad rural.

Sin embargo, el trabajo realizado por los funcionarios, no sólo se limitó a atender publico en ese lugar, sino que también, los profesionales recorrieron diversos sectores, en donde efectuaron visitas domiciliarias, que permitieron realizar encuestas sobre la nueva ficha y entregar ayudas sociales, en algunos casos.

Al mismo tiempo, las mujeres de esa localidad, participaron entusiasmada de un taller de telar express, dictado por profesionales del programa municipal, “Mujer y Familia”, hecho que fue valorado por las participantes.

El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quien participó activamente de este operativo, dijo que este tipo de encuentro de dialogo con los vecinos, de los sectores apartados de la ciudad, se han venido realizando desde que asumió la administración municipal, en diciembre de 2012.

“Nos hemos empeñado en recorrer cada uno de los lugares de mas difícil acceso de Puerto Varas, para conversar en terreno con los habitantes de esas localidades. Sabemos lo difícil que es par la gente de nuestros campos, viajar hasta Puerto Varas, para realizar tramites o solicitar alguna ayuda social. Nuestra misión aquí es una sola: la de acercar los servicios municipales a los sectores mas alejados del centro urbano”, comentó el edil Berger.

Finalmente, la directora Dideco, Carolina Schadow, realizó un positivo balance de la labor desempeñada por los funcionarios en ese sector, aclarando que en lo que resta del año, el municipio continuará llevando a cabo este tipo de operativos en otras localidades de Puerto Varas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here