Este miércoles se dio el vamos oficial a la campaña “Tenencia responsable de mascotas” en la plaza de armas de Puerto Varas, gracias al convenio de cooperación firmado días atrás por el Alcalde Álvaro Berger y la Universidad San Sebastián a través de la carrera de medicina veterinaria.

Este programa abarcará un Convenio de Cooperación con la Universidad San Sebastián, quienes en conjunto con el departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad estarán encargados de realizar 11 operativos al año, donde las mascotas serán vacunadas, desparasitadas, esterilizadas e identificadas con microchip. Estamos hablando de operativos completos, donde las mascotas se irán a sus casas con su carnet sanitario al día. Además la Universidad aportará valiosa información relacionada a un catastro de perros en el radio urbano de la comuna.

En la oportunidad conversamos con Macarena Jaque, Médico Veterinaria, profesional de la Oficina de Medio Ambiente, quién a nombre del Alcalde Berger, agradeció a la Universidad San Sebastián, a la profesora y alumnos de la carrera de medicina veterinaria por su participación.

Se debe recordar que en este convenio de cooperación se trabajarán los siguientes puntos: atención primaria, vacunación, esterilizaciones programadas, catastro de canes en la ciudad de Puerto Varas y charlas educacionales en establecimientos municipales relacionadas a la Tenencia Responsable de Mascotas.

En esta oportunidad se trabajó con la Agrupación Pro Animalista de Puerto Varas, quienes seleccionaron a 50 mascotas, cuyos propietarios agradecieron al Alcalde Berger, el buscar todas las instancias necesarias para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

De la misma forma los alumnos y profesora de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, agradecieron estas instancias de participación y la excelente organización de la municipalidad a través de los profesionales de la Oficina de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

Por otra parte, el municipio gracias a las gestiones del Alcalde Álvaro Berger, fue beneficiado entre las 40 comunas del país que recibirá 1000 esterilizaciones, estas serán sin costo para los propietarios y gestionadas por el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente. Estas esterilizaciones estarán enfocadas en abarcar sectores rurales que nunca han sido trabajados, se coordinará con juntas de vecinos y sedes sociales.

Finalmente para englobar todo lo que significa la tenencia responsable de mascotas se trabajará en un programa de educación para colegios, a través de charlas donde se intentará crear consciencia en las futuras generaciones del cuidado y la responsabilidad para con nuestras mascotas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here