En estado de avance se encuentra el plan de recuperación de rosales con el fin de reflotar el lema que, históricamente, ha acompañado a Puerto Varas. Así lo dio a conocer Carola Correa, paisajista de esa unidad municipal, quien explicó que la entidad edilicia, adquirió más de mil rosales para concretar ese objetivo.


“Los rosales ya se encuentran en el vivero del cerro Phillipi , el que se está habilitando especialmente para rosales, donde ya se ha comenzado la reproducción de los mismos, con el propósito de que el municipio cuente a futuro con su propia producción de rosas”, indicó la profesional.

En este sentido, el alcalde de esa comuna Álvaro Berger, señaló que una vez que asumió la administración municipal, se comenzó a trabajar inmediatamente, en torno a ese concepto.

“La idea es devolverle la identidad a Puerto Varas, rescatando conceptos tan importante como el de “ciudad de las rosas”. Para ello contratamos una profesional dedicada a esa materia, ya que efectivamente en nuestra ciudad habían rosales, pero estaban en muy mal estado. Se esta haciendo un trabajo silencioso, que aun no se puede apreciar del todo, ya que no podemos apresurar el ritmo de la naturaleza”, explicó el jefe comunal.

En esa línea es que los rosales que se encontraban en mal estado, en las jardineras centrales de avenida Gramado, están siendo reemplazados por 240 ericas de diferentes variedades, “dichas especies otorgaran textura y colorido al lugar. Estas flores reemplazarán a los rosales que allí se encontraban, los que fueron retirados por encontrarse afectado por pestes y hongos”, explicó la paisajista.

“Los rosales no son especies apropiadas para bandejones centrales estrechos, con mucho flujo vehicular , ya que son susceptibles a la polución y en esas condiciones, pueden ser fácilmente atacados por pulgones, por lo tanto se consideró la plantación de especies más resistentes a dicha situación”, señaló la profesional del municipio.

Finalmente, se informó que el municipio está realizando la compra de arbustos para ornamentar algunos sectores de la ciudad, y por otro lado, se encuentra organizando una campaña de recolección de rosales, junto a la cámara comercio, la Corporación de Turismo, el Club de Jardines y vecinos del barrio patrimonial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here