La Municipalidad de Ancud retomó sus actividades y para normalizar su servicio  implementó un horario especial por los dos fines de semana restantes en el mes de noviembre con el objetivo de atender a la comunidad.

Así lo dio a conocer el Administrador Municipal, Ignacio Ramos, quien informó que la atención de público se ha realizado con normalidad desde este miércoles, sin grandes aglomeraciones, mientras que el sábado 23 y 30 de noviembre también se atenderá a quienes requieran hacer trámites, entre las 8:00 y las 13:00 hrs., dado un acuerdo con todas las direcciones municipales que esperan con esto ponerse al día luego de poco más de un mes de paralización.

Respecto a las personas que tienen atenciones pendientes, el administrador indicó que se están reprogramando las horas con las diferentes oficinas públicas. “Hay situaciones particulares. En el caso del juzgado (de policía local) se están reprogramando; las personas que tenían partes por cancelar, vamos a colocar un cajero, para hacer más rápido este proceso. Hay otros casos como el tema de las cancelaciones de permisos de circulación que también estamos arreglando porque obviamente ha habido reclamos sobre pagos de multas que también es un tema interno que estamos regularizando”,explicó Ignacio Ramos.

Para quienes deben sacar licencia de conducir, tan solo el gabinete sicotécnico no desarrollará funciones los dos sábados de atención especial, sin embargo, sí se realizarán exámenes teóricos y prácticos.

En tanto, durante la tarde del 23 y 30 de noviembre habrá trabajo interno para poder completar el trabajo administrativo pendiente.

Por otra parte, durante la semana pasada se empezó a regularizar la recolección de basura en la ciudad, quedando pendientes los sectores rurales de Ancud. “Tenemos problemas en sectores rurales con escuelas  y otros lugares afectados ya que no acudimos en forma masiva durante el paro a los sectores más alejados de nuestra comuna. Pensamos que en las dos semanas próximas tendremos resuelto el tema del retiro de la basura”, señaló el Administrador Municipal.

Las sesiones de concejo municipal también se retoman desde el próximo martes 26 de noviembre, con especial énfasis en lo que será el análisis del presupuesto municipal 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here