Weitzler
Guillermo Morales

(UPI) — Hasta en 4,0 por ciento se incrementarían el próximo año las tarifas aéreas y hoteleras en América Latina, convirtiéndose en las que registrarán la mayor alza respecto a otras regiones del mundo.

Cementerio Parque Esperanza

La estimación la llevó a cabo la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, Carlson Wagonlit Travel (CWT). El gerente general de CWT, Sebastián Vicuña, indicó que “el incremento proyectado está en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el mundo. Mientras que en Europa los precios se espera se mantengan estables, los mayores incrementos se producirán en Latinoamérica, con Venezuela y Argentina acaparando los aumentos más grandes, 8% y 13% respectivamente”.

En sus proyecciones, CWT reveló que las tarifas hoteleras en América Latina podrían incrementarse en promedio casi un 6%. Brasil experimentará unos de los mayores incrementos, un 8%, precios que continuarán viéndose afectados por los resultados económicos y el ambiente político, además de la incidencia de un factor emergente: el Mundial de Fútbol 2014, a realizarse entre junio y julio.

“El evento futbolístico tendrá una influencia notable en 2014 en lo que a la ocupación hotelera y otros aspectos relacionados con el viaje se refiere y supondrá un reto para los visitantes que en ese momento que sean ajenos a la Copa Mundial. Más turistas se desplazarán a la zona y aprovecharán de recorrer el sur del continente”, puntualizó Vicuña, agregando además que tanto Argentina como Chile también experimentarán importantes aumentos en las tarifas hoteleras por efecto de este mismo fenómeno.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA