• Multiexport Foods S.A. reportó ganancias de su filial Salmones Multiexport S.A., la mayor productora y exportadora chilena de Salmón Atlántico, por US$61 millones durante el primer semestre del presente año, de acuerdo a la FECU enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros. Este positivo resultado da cuenta del favorable desempeño productivo de la empresa, acompañado de la recuperación de los volúmenes de producción posterior al Bloom de Algas que afectó a la industria durante el primer trimestre del año 2016.
Guillermo Morales
Weitzler

La compañía registró ingresos por US$ 248,6 millones en los primeros 6 meses del año 2017. Por su parte, el Salmón del Atlántico, especie que representó el 94% del volumen vendido durante el semestre, alcanzó un EBIT operacional unitario de 2,15 USD/kg WFE, gracias a los continuos esfuerzos realizados por la compañía durante los últimos años, los que han permitido hacer más eficiente las diferentes etapas del ciclo productivo. Asimismo, el mercado presentó un sólido nivel de precio de ventas durante este semestre, lo que apoyó estos resultados.

Cementerio Parque Esperanza

El gerente general de Multiexport Foods S.A., Andrés Lyon, señaló que la empresa se encuentra en una excelente posición financiera, mejorando continuamente el desempeño productivo de los peces en cultivo, lo que les permite mirar el futuro con confianza. “Estamos optimistas en que nuestra posición nos permitirá alcanzar los desafíos que nos hemos trazado para los próximos años. Para este año esperamos producir 74 mil toneladas”, detalló.

Fundada en 1987, Multiexport Foods S.A. es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile, y número uno en exportación de Salmón Atlántico. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en la IX, X y XI Regiones de Chile y está presente en toda la cadena de valor del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final, agregando valor en cada una de las etapas del negocio.

Al cumplir 30 años de trayectoria, la compañía hace una favorable proyección futura del negocio, dado el actual panorama de alta demanda, el desarrollo de nuevos productos y mercados, un plan de reducción de costos, así como los cambios normativos que está impulsando el gobierno, tendientes a darle sustentabilidad en el largo plazo a la industria salmonera.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA