Más de doscientas cincuenta mujeres provenientes de Osorno, Puerto Varas, Quellón y Puerto Montt participaron en el evento regional de coreografías, realizado en el Recinto Arena bajo el componente “Mujer y Deportes” del IND, en coordinación con la Municipalidad de Puerto Montt.

Se trata de un programa que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Lagos, con el objetivo de incentivar a las mujeres a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que le permitan el mantenimiento o mejora de sus capacidades físicas.

En la oportunidad, se presentaron ocho talleres con diferentes coreografías que fueron evaluadas por un jurado integrado por el bailarín y coreógrafo Felipe Almonacid, ganador del concurso “Talento Chileno”, Sandra Arriagada, tres veces vicecampeona mundial de Gimnasia Aeróbica y Claudia Bravo, coreógrafa y maestra de danza.

Los talleres ganadores fueron primer lugar el grupo Coliseo Puerto Varas; segundo lugar, agrupación de la Universidad Austral de Chile y tercero, la Junta de Vecinos Maximiliano Kolbe de Osorno.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió a esta actividad, mencionando que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque este año no sólo se implementó en el componente de “Mujer y Deportes”, sino que también en “Adultos Mayores”, porque hemos querido dar un incentivo a las mujeres que participan, más de dos mil mujeres que asisten a nuestros talleres a nivel regional, desde San Pablo hasta Futaleufú y Palena. Este regional tuvo instancias provinciales con una gran convocatoria, donde ellas mostraron mucho entusiasmo y alegría al participar y fue una motivación extra, no sólo participar en los talleres sino que también preparar esta coreografía. Además, acordamos junto a las regiones de Los Ríos y Araucanía realizar un interregional, al año pasado fue en Valdivia y este año será en Temuco, donde se presentan las ganadoras del regional, así que felicito a las ganadoras y espero que las integrantes de nuestros talleres sigan participando con ese gran entusiasmo”.

Al respecto, Paola Fuentes de Osorno al terminar el evento dijo que “me parece entretenido, porque uno sale de la rutina de todos los días de ir a trabajar, en cambio en la noche nos divertimos haciendo actividad física junto a la profesora y al grupo”.
En tanto, Norma Paredes de Osorno expresó que “me pareció muy bueno, pero nos faltó un poquito, nos anduvimos perdiendo, pero ensayamos harto, gracias a la profesora y a las compañeras que lo hicieron bien, yo estoy hace dos años participando en este taller y es primera vez que lo hacemos a nivel de competencia donde ganamos en Osorno y en la fase regional, obtuvimos el tercer lugar”.

Por su parte, Víctor Santibáñez, profesor del taller del Coliseo Municipal de Puerto Varas, del grupo ganador de la jornada señaló que “excelente, buena iniciativa, que se haga un desafío de coreografías y ahora a representar bien a la región en Temuco, se veía difícil ganar pero teníamos mucha confianza porque entrenamos demasiado para ser campeones”.

Además, Margarita Morales de Puerto Varas sostuvo que “estoy orgullosa de haber sacado el primer lugar regional y de ir a competir a Temuco, para nosotros es una excelente iniciativa participar en estos eventos, es una distracción que tenemos de salir fuera de casa y lo pasamos muy bien”.

Mientras que Ana Igor del mismo grupo del Coliseo Puerto Varas del IND, mencionó que “respecto al campeonato nos preparamos bastante, somos un grupo que tenemos diez años, participamos en competencias y en actividades recreativas, somos muy participativas, nuestro profesor nos incentiva mucho y aquí están los resultados, ganar esto no es menor y estamos felices, así que ahora a representar a la Región de Los Lagos a Temuco”.

Cabe precisar, que el evento interregional de coreografías se efectuará el sábado 29 de octubre en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera en Temuco.

A nivel regional el componente “Mujer y Deportes” desarrolla durante el año 89 talleres y 18 eventos en beneficio de siete mil trescientos cincuenta y seis personas, mayores de 18 años, lo cual significa una inversión total de $ 138 millones 624 mil 800 pesos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here