En la plaza de armas de la comuna de Dalcahue con gran éxito se lleva a cabo la primera feria de emprendimiento femenino de la provincia de Chiloé, donde participan más de 30 emprendedoras quienes expondrán sus productos hasta el miércoles 12 de febrero. La muestra cuenta con distintos rubros: gastronómico, orfebrería, tejidos, elaboración de esencias naturales, entre otros.

En la oportunidad, la Directora (s) de SERNAM, Camila González Zumelzu saludo a cada una de las mujeres expositoras, recogiendo sus testimonios y experiencias como  emprendedoras, animándolas a seguir participando de este tipo de iniciativas, a lo que agregó “no queremos que nuestras mujeres se queden atrás por falta de información, porque hoy las oportunidades están. Como SERNAM nos hemos orientado a la entrega de fondos concursables y beneficios a través de una potente red regional, que ha abierto a nuestras mujeres la posibilidad de emprender, a través de fondos concursables o bien, recibiendo información y capacitaciones de diversas índole”, finalizó la autoridad.

Las próximas ferias están programadas de la siguiente manera: Dalcahue (10 al 12 de febrero), Maullín (12 al 15 de febrero) y Puerto Varas (25 al 28 de febrero), esto gracias a la fuerte alianza que se generó con los respectivos municipios quienes se alinearon con una de las importantes misiones de SERNAM, que es ir en pro de fortalecer los vínculos y oportunidades para incorporar a la mujer al mundo laboral.

Sernam Los Lagos cuenta con un programa de emprendimiento que busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres para contribuir en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento.

Lucila Pizarro, expositora de la feria oriunda de la comuna de Castro, en la oportunidad comentó “encuentro muy interesante y genial que todas estas mujeres puedan mostrar sus productos. Me siento agradecida de ser parte de esta tremenda iniciativa, ahora que pertenezco a la red de emprendimiento femenino de SERNAM siento que ya no estoy sola, les agradezco todo el apoyo que me han brindado”

El Programa Emprendimiento SERNAM corresponde a diversas estrategias de intervención que permiten mejorar las condiciones para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres, y combina una coordinación nacional destinada a generar acciones de emprendimiento en todo el país y una gestión local institucional proactiva, con el fin de contribuir a la construcción de un escenario favorable para la inclusión de las mujeres en el ámbito del trabajo independiente.

Si quieres ser parte de nuestra red “Mujer Emprende”, inscríbete en http://www.sernam.cl/mujeremprende/ o dirígete a la oficina regional ubicada en Rengifo 477 comuna de Puerto Montt. A partir de esto recibirás toda información necesaria sobre ferias, charlas y todo lo relevante a emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here