En Osorno este domingo, Carabineros del plan cuadrante de seguridad preventiva de la primera comisaría llegaron hasta el hospital base, donde la facultativa de turno de dicho centro asistencial, denunciaba que al lugar había ingresado en estado de gravedad un lactante de 6 meses quien presentaba lesiones atribuibles al delito de parricidio.

Al constatarse en el lugar personal policial se entrevistó con un hombre de 51 años, domiciliado en la comuna de La Unión, quien manifestó que siendo las 10:20,  que concurrió al domicilio de su hermana, en el sector de Mantilhue, percatándose que en el lugar se encontraba un menor 6 meses de vida,  sobre un sillón, presentando lesiones producto de la  agresión sufrida por parte de su madre, una mujer de 31 años. La victimaría habría intentado quitarle la vida mediante asfixia.

La lactante fue trasladada hasta el consultorio de la comuna de Entre Lagos, y luego derivada posteriormente al hospital base de Osorno, donde se le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Según lo informado, Carabineros procedió en la misma sala de urgencia a la detención de la agresora, dando cuenta al fiscal de turno de la comuna de Río Bueno quien dispuso que personal de la brigada de homicidios de la PDI de Río Bueno realice diligencias en tanto, la detenida fue presentada a la Justicia en el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, en calidad de imputada por parricidio frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here