Este jueves 30 de enero murió el cantante Danny Chilean, una de las figuras principales del movimiento de la Nueva Ola popularizado en Chile a comienzos de los años ’60, según confirmó en un comunicado la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Chilean, cuyo nombre verdadero es Javier Astudillo y nació en Antofagasta, fue uno de los exponentes iniciales de la Nueva Ola. Éxitos radiales de la época como “Verónica”, “Josefina” y su versión para la canción “Norma mía” son algunos impactos de su carrera, que también hizo extensiva a Argentina, según el comunicado.

Con su primer repertorio grabado para el sello disquero RCA Victor, Danny Chilean recibió reconocimientos de programas como “Discomanía” en Radio Minería, la revista “Ecran” y la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Revista Ecran, y durante las décadas siguientes siguió activo en los escenarios, como solista tanto como parte de elencos de la Nueva Ola.

Los restos de Javier Astudillo serán velados a contar de las 14.00 horas de hoy jueves en la Parroquia Natividad del Señor, de calle Genaro Benavides 5640, entre Simón Bolívar y Larraín, en la comuna santiaguina de La Reina. Sus funerales serán realizados mañana viernes a las 14.30 horas en el cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, acceso por Recoleta, tras una misa celebrada a las 12.00 horas en la citada Parroquia Natividad del Señor.

Foto: sitio oficial de Danny Chilean.
Fuente: Musicapopular.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here