El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años, según han informado aEFE fuentes del ayuntamiento de Algeciras, su localidad natal.

Según ha informado el gabinete de prensa del ayuntamiento, el fallecimiento se lo ha confirmado a ese consistorio el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras.

Paco de Lucía, según informaron a EFE  otras fuentes, podría haber fallecido en Cancún, México, de un infarto mientras jugaba con sus hijos en la playa.

El artista era Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.

Francisco Sánchez Gómez,  de nombre artísticoPaco de Lucía, había inyectado al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la “bossa nova” e incluso la música clásica.

Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, y respetado por músicos de jazz, rock o “blues” por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here