Una multitud de personas han acompañado el velorio del concejal por Frutillar Alberto Ruiz Barría, quien falleció este sábado en el Hospital Base “San José” de Osorno, a la edad de 65 años.

El edil estuvo internado en los hospitales de Puerto Montt y Frutillar debido a una dolencia en su cadera, situación que se había agravado en el último mes, producto de un tumor en las cercanías de la columna.

Tras ser dado de alta, este sábado el concejal debió ser derivado de urgencia al Hospital de Osorno, donde dejó de existir debido a un shock séptico, cerca de las 20 horas.

Una vez conocido el deceso del concejal del partido Comunista, cientos de personas se apostaron en la rotonda de acceso a la ciudad para acompañar la carroza que trasladó su cuerpo desde Osorno a Frutillar.

Lo mismo aconteció en las afueras de su casa, en el sector de Pantanosa y en la sede social del lugar donde es velado desde la 1 de la madrugada de este domingo.

Al saber del fallecimiento del concejal Alberto Ruiz, el Alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, lamentó el hecho y reconoció los méritos de uno de los hijos más queridos de la comuna.

“Falleció nuestro querido amigo Concejal Alberto Ruiz. Frutillar pierde no sólo una autoridad elegida democráticamente sino que un gran líder social. Su consecuencia y compromiso social, su manera positiva de enfrentar los problemas buscando siempre soluciones. Dios te recibirá con los brazos abiertos porque fuisteis un hombre bueno. Descansa en paz amigo y compañero. Nosotros seguiremos luchando por construir una patria más justa para todos como lo hicisteis toda tú vida”, escribió en su cuenta de facebook el jefe comunal.

Cabe indicar que el Alcalde Ramón Espinoza, junto a los demás concejales de la comuna, dirigentes políticos de todos los sectores, vecinos y dirigentes sociales acompañaron la llegada del féretro hasta la sede social de “Pantanosa”.

Los familiares del extinto concejal confirmaron que su funeral se realizará este lunes a las 16 horas en el cementerio de Pantanosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here