El actor estadunidense Edward Herrmann,  falleció este miércoles a los 71 años de edad  a consecuencia de un cáncer cerebral, informó el sitio TMZ. Parte de su trabajo incluyó M·A·S·H, St. Elsewhere, Law and Order y The Practice.

Herrmann fue nominado para un Tony Award por su actuación en The Philadelphia Story y ganó un Tony Award por su trabajo en Mrs. Warren’s Profession. También ganó un Emmy por sus seis episodios en The Practice. Tenía tres nominaciones anteriores en los Emmy por St. Elsewhere, y las películas de TV Concealed Enemies y Eleanor and Franklin: The White House Years (donde encarnó a Franklin D. Roosevelt).

Además de interpretar a Richard Gilmore, su papel en la serie de televisión Gilmore Girls, fue un narrador recurrente del canal The History Channel. También participó en la obra Lincoln Center y trabajó con Al Pacino y Dianne Wiest en la producción de Estelle Parson, Oedipus the King.

Interpretó a Harrison Beecher, el padre del preso Tobias Beecher en la serie de televisión Oz.

 

En televisión es recordado por interpretar el papel del padre de Ricky Ricón, encarnado por Macaulay Culkin en la comedia Richie Rich en 1994. También se destacó en la película de terror The Lost Boys encarnando al jefe de una banda de vampiros en 1987 junto a Corey Haim, Corey Feldman, Kiefer Sutherland, Jason Patric y Dianne Wiest. Otros roles que lo hicieron conocido fueron en los filmes Cásate conmigo con Jason Biggs e Isla Fisher, y Relative Strangers con Danny Devito, Kathy Bates, Ron Livingston y Neve Campbell, ambas del 2006.

 

El actor Edward Herrmann falleció el miércoles 31 de diciembre de 2014 a los 71 años de edad tras permanecer en terapia intensiva los últimos meses en un hospital de Nueva York víctima de un cáncer cerebral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here