Un nuevo servicio de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones permitirá dotar de un transporte público a un precio accesible para los vecinos de los sectores de Rahue y La Montaña, quienes debían caminar más de 30 minutos y pagar hasta 10 mil pesos por viaje para trasladarse al sector de Cucao y luego conectar con los servicios de transporte público hacia la comuna de Chonchi, en la  Provincia de Chiloé.

 

De esta forma, a partir del próximo lunes 17 de febrero de 2014, unas 70 familias se verán beneficiadas con el servicio Rahue La Montaña-Cucao, el que operará con un vehículo de capacidad para 12 pasajeros y realizará cuatro viajes a la semana: Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo, con tarifa adulta de $300.

 

Hasta la implementación de este servicio subsidiado de Zonas Aisladas, los habitantes de los sectores de Rahue y La Montaña no contaban con un medio de transporte público regular que les permitiera trasladarse directamente a la conexión con los servicios que se dirigían a Chonchi, para efectuar trámites, ir al trabajo, visitar al médico o realizar la comercialización de sus productos.

 

En este sentido, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, explicó que “estamos trabajando día a día para que el lugar donde las personas vivan no sea un impedimento para su desarrollo. Que todos los habitantes de Región de Los Lagos cuenten con un transporte público eficiente y a un precio accesible, que les permita acceder con comodidad y seguridad a sus trabajos, a sus lugares de estudio y centros de salud”.

 

La autoridad destacó la importancia que tienen los servicios de zonas aisladas para las personas que viven en localidades de difícil acceso. “Por eso, como Ministerio estamos destinando recursos para mantener y fortalecer estos servicios, que sin este apoyo no podrían existir, debido a su alto costo y baja demanda, pero que son tan vitales para muchas familias que dependen de ellos para abastecerse y realizar sus actividades normales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here