Con el objetivo de contribuir a que el retorno a las actividades laborales y escolares se realice de la mejor forma posible, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso un plan de contingencia para enfrentar el inicio del año laboral 2014.

Así, en materia de transporte público, Transantiago aumentará en un 15% la oferta de servicios respecto de febrero y en un 5% la flota de buses respecto de marzo de 2013. Esto es, 283 buses más, pasando de 5.800 a 6.083 máquinas.

Además se reforzarán los turnos y el despliegue de monitores en terreno y la coordinación con los centros de control de la UOCT, Fiscalización y Metro.

Por su parte, Metro dispondrá de su flota operacional completa en horarios punta AM y PM, consistente en 1.027 coches.

En la misma línea, implementará medidas operacionales para descongestionar las estaciones de mayor demanda, como inyección de trenes de acuerdo a la demanda; optimización del manejo de flujos de pasajeros; mantención de la operación expresa en líneas 2, 4 y 5; y coordinación de la llegada de trenes a estaciones de combinación con alta demanda, para evitar aglomeraciones en los andenes.

Se incrementará también la presencia de asistentes de andén y atención al cliente, para los turnos de hora punta, así como sus servicios de atención telefónica (600 600 9292), Metromobile para la planificación de viajes y twitter.

Por último se realizaron trabajos de mantenimiento programado de las vías para enfrentar en las mejores condiciones el aumento de la demanda previsto para la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here