En paro indefinido se encuentran los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, a lo largo de todo Chile, lo que mantiene a los usuarios del sistema sin poder acceder a su legitima defensa lo que provocará graves atrasos en tribunales de las causas, además procedimiento especialmente de los tribunales de familia.

“Me parece legitima la solicitud de los funcionarios de que sus bonos de desempeño sean homologados a los del Ministerio de Justicia, porque ellos son parte de esta repartición, y no pueden existir funcionarios de primera y segunda categoría en un mismo ministerio”, expresó el parlamentario.

Por otra parte, Moreira enfatizó que considerando que el 80 por ciento de las causas que lleva la Corporación son de familia, violencia intrafamiliar, y pensiones alimenticias, “no podemos desmerecer la importancia del trabajo de sus funcionarios, el aporte que hacen aquellos que menos tienen”.

El Senador oficiará su preocupación al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que se analice esta situación ya que de continuar esta situación “no hay acceso a la justicia para los más pobres y eso no lo podemos permitir, de continuar con este paro habrá un colapso administrativo de los tribunales cuyos únicos perjudicados son las familias más vulnerables”.

Finalmente, el congresista expresó su preocupación con respecto a lo sucedidos en la actualidad del país ante las diversas demandas laborales que se manifiestan en la calle, “hoy nos enfrentamos a un gobierno que no escucha las demandas de aquellos que le dieron su voto en las urnas”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here