El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, encabezaron esta tarde la ceremonia de inauguración de la nueva Ruta A-31 Zapahuira – Chapiquiña en la localidad de Belén, comuna de Putre.

Al respecto, el Subsecretario Palacios destacó que “este nuevo camino es una clara señal del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con resolver los problemas de la gente y brindarles una mejor conectividad e integración, que esté acorde al desarrollo de cada rincón de nuestro país y de las necesidades que tienen sus habitantes”.

Los trabajos ejecutados por el MOP —a través de su dirección de Vialidad— representaron una inversión superior a los 1.390 millones de pesos y contemplaron el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la Ruta A-31 en el tramo que abarca desde la localidad de Chapiquiña hasta la localidad de Zapahuira, aproximadamente en 17 kilómetros. Además, el proyecto consideró la implementación de medidas en beneficio de la seguridad vial de los usuarios de la ruta.

La autoridad del MOP explicó que “esta obra es resultado del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien el año pasado visitó la localidad de Belén, y aseguró mejorar las condiciones de esta Ruta, con el objetivo de generar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de traslado y consolidar la conectividad en la pre cordillera”.

Los trabajos ejecutados por el MOP se suman al proyecto denominado Ruta de las Misiones, que es un circuito de turismo patrimonial en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here