El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente (s) de la región de Magallanes, Segundo Álvarez, inspeccionó esta tarde el avance de los trabajos de mejoramiento de la Ruta Y 290, uno de los accesos al Parque Nacional Torres del Paine. El lugar —rico en flora y fauna—, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Octava Maravilla del Mundo por el portal de viajes Virtual Tourist.

Al respecto, el subsecretario Palacios destacó que “esta geografía es maravillosa, pero nos plantea grandes desafíos, como mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de todos los accesos y al interior del Parque Torres del Paine. Es un desafío que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido y estamos avanzando con mucha fuerza, porque es una apuesta que atraerá y entregará las condiciones para que cada vez vengan más turistas de nuestro país y de todo el mundo”

Los trabajos, que son ejecutados por la dirección de Vialidad del MOP, se realizan en el tramo que comprende desde el Puente Río Rincón al Puente Río Serrano (km 46 al km 66) y tienen como objetivo dotar a los usuarios de esta ruta de un mayor confort y seguridad en el viaje hacia las Torres del Paine.

Los caminos de la Red Vial de la comuna de Torres del Paine son, en gran parte, de tierra y ripio. Los procedimientos de conservación realizados por el Ministerio de Obras Públicas buscan mejorar la transitabilidad en caminos que se ven afectados por un invierno extremadamente húmedo.

El mejoramiento de la Ruta Y-290 busca una mejor transitabilidad y menor conservación en el tiempo. La inversión total del MOP superior a los 2 mil 823 millones de pesos, con fecha de término para el 23 de marzo de 2014.

La obra representa un importante aporte al turismo en la región, permitiendo mejor transitabilidad para los turistas nacionales y extranjeros que ingresan al Parque Nacional Torres del Paine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here