En la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, la 106°, que tuvo lugar los días lunes 04 al viernes 08 recién pasados, Mons. René Rebolledo Salinas, obispo de Osorno, resultó reelecto Presidente del Área Eclesial para el período 2013-2016 y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios.

Al Área Eclesial pertenecen varias Comisiones Nacionales, entre ellas, Catequesis, Liturgia, Santuarios y Piedad Popular, Comunidades y Ministerios, Animación Bíblica de la Pastoral, Misiones, Pastoral Rural. Al obispo presidente le corresponde animar el trabajo de estas Comisiones, asegurando que ellas concreten los mandatos de la Asamblea Plenaria de los Obispos.

El pastor diocesano ha sido también reelecto en la Comisión Episcopal de Seminarios, organismo al cual pertenece desde el año 2005, siendo votado para este encargo en varias ocasiones.

Al retornar de la Asamblea Plenaria Mons. René Rebolledo destacó: “Los servicios para los cuales hemos sido elegidos por nuestros hermanos obispos son desafíos que estamos llamados a afrontar con sencillez, abnegación y pensando en el bien de la Iglesia. Tenemos el gran reto de forjar en nuestras diócesis las nuevas Orientaciones Pastorales Diocesanas, en base a las Orientaciones Nacionales que serán publicadas, Dios mediante, el próximo año, como también asumir con entusiasmo la Misión Territorial, la cual se ha previsto iniciar en nuestra diócesis para la solemnidad de Pentecostés del año próximo”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here