Activo se mantiene el incendio forestal “El Carrizo”, el que afecta a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 7.000 hectáreas de vegetación.

A raíz de lo anterior, se evacuó de manera preventiva a cinco familias, trabajando en el control del incendio Brigadas de la Región Metropolitana, Valparaíso, Aysén y Magallanes; helicóptero de CONAF, personal de Bomberos, helicópteros gestionados por ONEMI, BRIFES del Ejército, helicóptero de la Armada, Sra. Gobernadora de Melipilla, encargado de logística de CONAF, bulldozer, Skidder y una retroexcavadora.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Popeta” en la comuna de Melipilla, que afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo a este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional,mantiene la Alerta Roja para la provincia de Melipilla, vigente desde el 31 de diciembre de 2013.

Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 03 de Enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here