• La solución a los problemas de la actividad pesquera nacional pasa por la modificación completa de la Ley de Pesca y Acuicultura, aseguró el parlamentario.
Weitzler
Guillermo Morales

El senador PS Rabindranath Quinteros insistió este lunes ante el ministro de Economía en la necesidad de acelerar la tramitación de los cambios a la Ley de Pesca, señalando que existe malestar y preocupación por la demora en el cumplimiento de este compromiso.

Cementerio Parque Esperanza

 

El parlamentario se reunió con el titular de Economía Jorge Rodríguez y el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, para hacer presente su inquietud ante la tardanza en la revisión de la legislación pesquera.

 

“Hemos manifestado nuestro malestar y nuestra preocupación por la demora que ha tenido el Gobierno en enviar la revisión de la actual Ley de Pesca. Este es un compromiso, que dentro del mes de octubre esta modificación sea una realidad e ingrese al Congreso”, señaló Quinteros.

 

El legislador por Los Lagos aseguró que “la aspiración de los pescadores artesanales es revisar por completo la ley de pesca”. Quinteros se ha reunido en múltiples ocasiones con organizaciones regionales y nacionales, las cuales han manifestado su intención de movilizarse de no modificarse la Ley General de Pesca y Acuicultura, también conocida como ley Longueira.

 

Entre las demandas del sector se encuentran acelerar el paso en los proyectos de la ley bentónica y de extracción de la reineta.

 

En ese sentido, Quinteros pidió tomar en cuenta la resolución 1.700, que prohíbe pesca de arrastre en las primeras cinco millas marítimas hasta la décima región. Solicitó una nueva resolución que prohíba la pesca de arrastre que hoy se realiza en la undécima y duodécima regiones. “Le he pedido al subsecretario de Pesca que se revise esta resolución, y la respuesta ha sido que dentro de la semana habrá una respuesta a mi solicitud”, explicó el parlamentario.

 

Según recalcó Quinteros, la solución a los problemas de la actividad pesquera nacional pasa por la modificación completa de la Ley de Pesca y Acuicultura, que debe ingresar a la brevedad como proyecto de ley.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA