La candidata presidencial de la Alianza por Chile y los Independientes, Evelyn Matthei, ha estado en reposo por problemas de salud. Si bien retomará sus actividades en los próximos días, los ministros Andrés Chadwick y Cristián Larroulet la fueron a visitar este domingo.

“Hemos venido a saludar a nuestra candidata y preguntar por su estado de salud. Está muy afónica, tiene una laringitis que le impide hablar, pero ha podido expresarnos algunas de sus preocupaciones en materias legislativas”, comentó el ministro Chadwick.

“Nos ha planteado dos temas importantes de la agenda. Primero, que nos preocupemos en avanzar rápidamente en la aprobación del descuento del 6% para las Fuerzas Armadas, que permite que los jubilados de la institución tengan el descuento del 6% para salud”, señaló el ministro Larroulet, añadiendo: “Otro tema que nos ha pedido es que, a pesar del rechazo que hubo por la oposición de aprobar dos proyectos emblemáticos en materia de educación, como la Subvención de clase media y la extensión de la SEP, ella nos ha pedido que insistamos en estos proyectos. Por su parte, el Gobierno ha tomado la decisión de insistir con la SEP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here