El ministro (s) Secretario General de Gobierno, Mauricio Lob (@mauriciolob) celebró la extensión del plazo para postular al Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes dispuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de atender a las seis mil personas que han reservado hora para acceder a este beneficio.

“Este subsidio se creó para ayudar a todas aquellas familias jóvenes que buscan la anhelada independencia, a través de una vivienda propia donde criar a sus hijos y ubicada cerca de sus trabajos, pero que requieren de ayuda económica para lograrlo”, manifestó el vocero (s) de La Moneda.

En este sentido, Lob explicó que la extensión del plazo de postulación a este programa –conocido también como “Chao Suegra”- es de una semana, ya que el cierre definido inicialmente correspondía al pasado 7 de febrero, siendo postergado para este viernes 14 de febrero. Además, subrayó que se trata del primer llamado que se realiza este año para lograr el subsidio y que, durante el 2014, se llevarán a cabo dos llamados más, permitiendo la entrega de un total de 15 mil subsidios.

Asimismo, el ministro (s) Segegob sostuvo que “en éste, el primer llamado del año, entregaremos subsidios a cinco mil familias de Chile, alcanzando una inversión fiscal de 19 mil 500 millones de pesos”.

El vocero (s) de Gobierno explicó que el programa “Chao Suegra” tiene una duración máxima de cinco años para las familias que se lo adjudiquen y permite arrendar viviendas cuyo alquiler no supere a los 200 mil pesos. Para acceder al Subsidio de Arriendo, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: su edad debe fluctuar entre los 18 y 30 años, tener un máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, ser padres o estar en pareja y contar con un ahorro de 4UF.

“Con este subsidio, nuestro Gobierno reafirma el compromiso con las parejas jóvenes de sectores vulnerables y emergentes, en tanto les da una mano para dejar la casa de los padres y comenzar a construir una nueva etapa junto a su familia”, finalizó Mauricio Lob.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here