El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, valoró los resultados sobre desocupación que se dieron a conocer durante esta mañana. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anunció que la tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre se ubicó en 5,7%, menor en 0,1 puntos porcentuales a la del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en doce meses.

Al respecto, la autoridad recalcó que “Como Gobierno hemos estado trabajando fuerte e incansablemente por lograr la empleabilidad que hoy conocemos. El mandato del Presidente Piñera será recordado por ser el Gobierno del empleo, ya que estos 900 mil nuevos puestos de trabajo creados han logrado sacar a muchas familias de la pobreza y así avanzar para que gocen de una mejor calidad de vida”.

“Las cifras son excelentes. Esto no es casualidad y nos acercan al pleno empleo, pero no nos perdemos en los números, y mientras exista un chileno o chilena en búsqueda de una oportunidad laboral, seguiremos trabajando por generar estos espacios de trabajo”, añadió Fernando Arab.

Trimestralmente, la fuerza de trabajo y los ocupados aumentaron en 0,4% y 0,5% respectivamente, acordes a la estacionalidad del período. Asimismo, la disminución en 12 meses, fue consecuencia del aumento de ocupados (2,0%) relativamente mayor al aumento de la Fuerza de trabajo (1,5%), lo cual significó también un aumento de la tasa de ocupación (0,3 puntos porcentuales) y una nula variación de la tasa de participación.

Comercio fue la rama de actividad económica que más contribuyó al aumento del empleo asalariado en 12 meses, con un total de 58.500 personas, seguido de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler (37.700 personas) y Enseñanza (35.200 personas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here