En una simbólica ceremonia en la localidad de Tiwanaku, autoridades bolivianas oficializaron el traspaso de la antorcha de los Juegos Suramericanos a la delegación chilena, encabezada por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; y el Secretario General del Comité Olímpico Chileno, Jaime Agliati.

 

Durante el ritual ancestral dirigido por un jefe Aimara, el Ministro Ruiz Tagle fue el encargado de entregarle el fuego a un “Chasqui” (mensajero), que comenzó con el simbólico recorrido de la antorcha hacia Chile, donde iluminará la inauguración oficial de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el viernes 7 de marzo, en el Estadio Nacional.

 

“Fue una ceremonia bien emocionante, que nos hace unir la historia de los Juegos Suramericanos desde sus inicios. Sólo queda llegar a Chile y que la luz de esa antorcha nos ilumine a todos durante el evento”, señaló Ruiz Tagle.

 

Por su parte, Marcela González comentó que “estamos muy ansiosos. Este es un momento muy importante, porque empezamos a sentir la unión de todos los países que participarán de esta fiesta”. “Estamos muy optimistas de que estos serán unos grandes Juegos Suramericanos”, agregó Jaime Agliati.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here