Una importante instancia para el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país tuvo su primer encuentro ayer por la tarde en oficinas del Ministerio del Deporte donde el titular de la cartera, Gabriel Ruiz Tagle, junto al Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, encabezaron la primera reunión del Consejo de Deportistas de Alto Rendimiento, integrada por dirigentes y deportistas ligados al alto rendimiento y cuyo objetivo principal es analizar las necesidades del deporte de élite de nuestro país.

En la cita también participaron los deportistas de alto rendimiento, Karen Gallardo, Claudia Vera, Francisca Crovetto y Ángelo Vidal, además de Jaime Agliati y Arturo Guzmán, representantes del Comité Olímpico de Chile y Ricardo Elizalde, de la Comisión Paralímpica nacional. El consejo surge por el compromiso realizado por el Ministerio del Deporte de contar con una instancia donde los deportistas de élite chilenos puedan dar a conocer sus necesidades y también evaluar junto a las autoridades las políticas públicas deportivas.

“El Ministerio del Deporte necesita caminar hacia el futuro de la mano de los deportistas, este es un primer paso. La opinión que los deportistas tengan tiene que estar en la generación de las políticas públicas y hacia eso apunta la constitución de esta mesa de trabajo. Hemos invitado a deportistas destacados que creemos van a ser un aporte muy importante para que a futuro nuestro deporte tenga una orientación basada en las reales necesidad de los deportistas”, señaló el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

En representación de los deportistas de alto rendimiento, Claudia Vera, Presidenta de DAR Chile, comentó que “es muy importante que nos escuchen como deportistas, porque somos actores fundamentales en la construcción de las políticas deportivas de este país, somos los que vivimos en carne propia lo bueno y lo malo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here