Desde la Escuela Grecia en Valparaíso, el titular de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el titular de la secretaría de Gobierno, Álvaro Elizalde y el intendente Ricardo Bravo, comenzaron a hacer entrega del Aporte Familiar de Emergencia, que consiste en recursos para que las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido en el puerto desde el sábado, puedan adquirir artículos que les permitan mejorar la condición en la que se encuentran.

Cementerio Parque Esperanza

Al respecto, el ministro de Interior explicó que “estamos comenzando con la entrega del Aporte Familiar de Emergencia, recordemos que aquí hay familias que lo perdieron todo. No solo su patrimonio familiar, sino también sus recursos, elementos que son únicos y especiales para cada familia”.

El secretario de Estado enfatizó en que con este aporte, “por lo menos, permitimos aminorar el daño y que comencemos el proceso de normalización de las vidas, que es un proceso lento pero que requiere del apoyo de todos nuestros compatriotas”.

Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Social explicó los alcances de la medida de apoyo, “a todas las familias que sufrieron los efectos de este incendio, se les ha aplicado una ficha que permite establecer su grupo familiar y la situación en que quedaron. A la fecha tenemos catastradas 2.800 familias en esa condición, que comenzarán a recibir paulatinamente el aporte”.

La secretaria de Estado recalcó que “si quedaran casos de nuevos catastrados, tenemos la orientación de terminar de registrarlos in situ para verificar que todos los damnificados tengan el aporte de emergencia”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here