Luis Mayol,  Ministro de Agricultura, realizó un balance respecto a los 51 incendios forestales que afectan a la Región del Biobío y otras zonas de la zona sur del país.

 

Según informó el ministro, uno de los siniestros que “ha causado más daño es el de la provincia de Arauco, el que ha sido muy difícil de combatir por el viento”.

 

Otro de los puntos críticos, según enfatizó Mayol, es el que se desató el lunes en la zona del Laja. “Se activó el día de ayer un incendio que está descontrolado en la zona del Laja. Estamos hablando de un total de 4 mil hectáreas”, precisó.

 

Por su parte, el gerente de manejo del fuego de la Corporación Forestal (Conaf), Hugo Knockaert, aseguró que hasta el momento hay más de 50 incendios activos, uno de los cuales nació esta mañana en Aysén.

 

“Hay 51 incendios están perfectamente identificados. En la Región del Biobío, el más conflictivo es el incendio en el Laja”, reiteró.

 

El titular de Agricultura aseguró que están desplegados todos los medios para combatir las llamas con cerca de 2.000 personas, entre bomberos, funcionarios de Conaf y de las Fuerzas Armadas, 12 helicópteros, 10 aviones cisternas y maquinaria pesada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here