Guillermo Morales
Weitzler

(La Tercera).- Para el ministro de Salud,Jaime Mañalich, el sistema público de salud atraviesa una fuerte crisis por el déficit de anestesistas en la Red, en medio de un escenario que involucra pagar por servicios externos a facultativos que se concentran en el sector privado. El titular de la cartera criticó duramente a los profesionales que desempeñan esta labor: “Los anestesistas son en Chile hoy una vergüenza para la profesión médica, y lo digo con todas sus letras: lo que ocurre es un escándalo”, dijo.

Cementerio Parque Esperanza

El secretario de Estado realizó además una advertencia para estos profesionales: “La respuesta de nosotros es clara: vamos a tener anestesistas argentinos, por ejemplo, porque la ciudadanía no puede quedarse sin  servicio de anestesia”, agregó Mañalich.

“Yo les ruego que se pongan las pilas, porque de lo contrario, lo que va a ocurrir en este gobierno o en el próximo, es  que se van a resolver a la mala las cosas y ‘a la mala’,  no es una buena idea, porque nosotros no necesitamos especialistas extranjeros, no necesitamos especialistas no calificados, porque se trata de una profesión de mucho riesgo”, indicó Mañalich.

El titular de Salud enfatizó en que “un anestesista quiere cobrar hoy más que los cirujanos y eso es un despropósito completo”, comentó.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA