El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló hoy que la candidata oficialista, Evelyn Matthei, posee pocas opciones de llegar a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, indicado que Michelle Bachelet podría, eventualmente, ganar en primera vuelta en los próximos comicios.

El secretario de estado señaló que su percepción es que la candidata de la Nueva Mayoría posee la primera opción para llegar nuevamente a la presidencia, pero no tiene claridad con respecto lo que sucederá en la elecciones parlamentarias.

Además, destacó el esfuerzo que ha realizado Matthei al incorporarse a una campaña que él define como “accidentada”, tras las bajas de Laurence Golborne y Pablo Longueira, por lo cual señala que lo hecho por la ex ministra del trabajo es un “esfuerzo heroico”.

 

 

Sin embargo, dijo que la posibilidad de que pueda forzar una segunda vuelta “es baja” y que para ganar deberían ocurrir “cosas extraordinarias que inclinen la balanza a favor de ella”.

A su juicio, el eventual triunfo de la postulante de la oposición sería “una derrota para la candidata, para el sector, pero no para el Presidente Piñera”, por lo que “no es legítimo endosarle a él una derrota presidencial y parlamentaria”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here