Weitzler
Guillermo Morales

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que el Gobierno presentará una indicación al proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores con remuneración íntegra que aprobó la Cámara de Diputados. Esto porque para Monckeberg “desnaturaliza el proyecto original que establecía también el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo cuatro feriados”. agregó que no es bueno en este momento del país”.

Cementerio Parque Esperanza

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y líder interino de la Confederación de la Producción y el Comercio, Manuel Melero, criticó la aprobación, en general, del proyecto que aumenta de 15 a 20 los días de vacaciones. Melero dijo que en Chile ya hay “demasiados feriados” y “más bien deberíamos estar dedicados a producir, a crecer, a generar trabajo y no estar aumentando los días de vacaciones unilateralmente”, reclamó Melero.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, valoró la iniciativa y emplazó a las autoridades a debatir otras medidas que van en la misma dirección.

En ese sentido, Figueroa dijo esperar que “también nos atrevamos a discutir el proyecto de reducción de la jornada laboral”, ya que así “generamos mejores condiciones de vida para los trabajadores”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA