Un nuevo sponsor se sumó hoy a la fiesta del deporte subcontinental, cuando Metro selló su colaboración como auspiciador de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. La firma del convenio se realizó en la Estación Baquedano con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; el Gerente General de Metro, Ramón Cañas; y la presidenta de la Agrupación Nacional de Deportistas de alto Rendimiento (DAR Chile), Claudia Vera, además de seleccionados nacionales de karate y tenis de mesa.

 

La alianza estratégica entre Metro y Santiago 2014 contempla talleres e intervenciones deportivas en las distintas estaciones del tren subterráneo, además de contar con puntos de información y difusión de la cita deportiva que se realizará en Chile del 7 al 18 de marzo.

 

Además, se pondrá a la venta una edición especial de 50 mil tarjetas bip! conmemorativas, así como también se implementarán medidas para facilitar el traslado del público a los distintos recintos.

“Metro se incorpora a la campaña de difusión y apoyo de Santiago 2014, el evento deportivo más grande del país en los últimos años. Agradecemos a Metro por su colaboración para que la mayor cantidad de público pueda asistir a apoyar a nuestros deportistas”, señaló Gabriel Ruiz Tagle, Ministro del Deporte.

 

Ramón Cañas, Gerente General de Metro, declaró que “estamos muy contentos de sumarnos al esfuerzo del Ministerio del Deporte para afrontar este gran desafío de Santiago 2014 que esperemos sea todo un éxito para la capital”.

Por su parte, Marcela González, Directora Ejecutiva de Santiago 2014, comentó: “Metro es la columna vertebral de Santiago, además de tener importantes espacios de difusión. Ahí esperamos dar a conocer a los deportistas que representarán a Chile”.

 

En representación de los deportistas, Claudia Vera, indicó que “es un importante convenio porque muchos chilenos utilizan este transporte y a nosotros nos interesa que se conozcan los Juegos y la comunidad se acerque a los deportistas”.

 

En el marco de la rúbrica del acuerdo, también se llevó a cabo una exhibición deportiva de karate y tenis de mesa, protagonizada por los seleccionados nacionales que serán parte de la décima versión de los Juegos en marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here