Weitzler
Guillermo Morales

(UPI).- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el próximo martes se podría saber cuál es la causa que produjo el brote epidémico decretado en la ciuduad de Ovalle, ubicada a 400 kilómetros al norte de Santiago.

Cementerio Parque Esperanza

Mañalich hizo un llamado a la ciudadanía del sector a hervir el agua antes de utilizarla, porque “esta es una infección trasmitida o una contaminación transmitida a través del agua”.

“Nosotros tenemos un cuadro bastante masivo de infecciones intestinales, vómitos, diarrea, poca fiebre, que es el cuadro clínico característico, poca gravedad en un universo de personas que ya alcanza las 1600 personas. Esto representa un brote epidémico porque la taza de ataque es de 16 por 1000, lo que lo transforma inmediatamente en un tema de salud pública muy relevante independiente de que las personas afectadas no sufran una condición grave”, señaló Mañalich esta mañana en el Minsal, previo a su viaje a la zona.

“Antes de ayer tuvimos 750 casos nuevos, el día de ayer tuvimos 800 casos nuevos, o sea, este es un problema que todavía está activo”, agregó.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA