(UPI).- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco de su visita a Nueva York, Estados Unidos, destacó este martes al exponer en el Council of The Americas, los avances económicos del país durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La mencionada instancia promueve el progreso económico y social en el Hemisferio Oeste a través de la apertura de los mercados y el desarrollo democrático.

El secretario de Estado aseguró que pese al complejo escenario externo, el crecimiento durante los cuatro años de gobierno alcanzaría un 5,5%, y destacó que el país cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas desde que existe registro, con salarios reales creciendo al 3% y una inflación que está en la parte baja del rango del Banco Central.

Según Felipe Larraín, “muy pocos países pueden mostrar todo lo anterior, esta combinación no es común en las economías del mundo. Tenemos muchos desafíos, pero al menos deberíamos reconocer que ésta es una muy buena combinación”.

Asimismo, el jefe del equipo económico, informó sobre la ‘sólida posición fiscal’ de la economía chilena, gracias a una reducción del déficit estructural de 3,1% a 1% del PIB, agregando sobre la fortaleza institucional del país, que “las instituciones son extremadamente importantes para la economía, tenemos instituciones que funcionan y esa es una de las fortalezas de Chile (…) y son indicadores del Banco Mundial, no de nuestro gobierno”, dijo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here