(UPI).- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la delegación chilena que participa en el Chile Day, asistió este miércoles el acto de apertura de la Bolsa de Valores de Londres, y enfatizó que “estar acá es sin duda una muestra de confianza” a Chile.

El jefe de las finanzas públicas, quien estuvo acompañado en la ceremonia por destacados empresarios, hombres de negocios y parlamentarios chilenos, destacó que la plaza bursátil londinense posee una larga tradición y es uno de las más importantes del mundo, puntualizando que “estar acá es sin duda una muestra de confianza”.

En este sentido, valoró las palabras del CEO de la Bolsa, Xavier Rolet, quien comentó al ministro que Chile se distingue dentro del mundo emergente como uno de los países que cuenta con instituciones más seria, un mercado financiero más desarrollado y una imagen de seriedad que es muy importante.

Según el jefe de las finanzas públicas, la positiva imagen de Chile en el exterior “al final tiene un correlato práctico. Esa preferencia significa que Chile accede a capital externo en las mejores condiciones de todos los países emergentes y eso es sin duda una ventaja competitiva”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here