Con un recorrido por las instalaciones del Muelle Prat de Punta Arenas, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, Intendente Claudio Radonich, y al Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, lanzaron la temporada regional de cruceros 2013- 2014.

Las autoridades, anunciaron un crecimiento de un 4% en la llegada de turistas que ingresan por esta vía a la región de Magallanes. En total, serán aproximadamente 63.000 pasajeros, de los cuales 5.466 serán turistas nacionales.

En la actividad, el gerente de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, expuso a las autoridades el proyecto de mejoras que se llevarán a cabo en el Muelle Prat. En total, la inversión será de 13 millones de dólares e implicará mejoramiento integral de construcción y concesión, que permitirá recibir a naves de hasta 250 metros de eslora los cuales transportan 1.500 pasajeros, el doble de lo que pueden las embarcaciones que hasta ahora recalan en el muelle.

El Secretario de Estado, en este sentido, enfatizó en que “con este tipo de avances queremos recibir embarcaciones del doble de eslora a las que actualmente se reciben, por ende queremos facilitar la recepción de los turistas con el fin de que no tengan que hacer transbordo a tierra por medio de embarcaciones menores”.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, acotó que “entre el 2010 y 2013 ha habido un crecimiento de un 40% de pasajeros, gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esto, sumado a las mejoras de infraestructura en el muelle, permitirá que cada día sean más los pasajeros que puedan llegar a destino”.

En tanto, el gerente de la Empresa Portuaria Austral, indicó que “el año pasado creció en torno al 5% la llegada de turistas por vía marítima, lo que implicaría que en 15 años deberíamos doblar la cantidad de pasajeros que arriben (…). Para la temporada 2015-2016 estará operativo el muelle con todas sus mejoras”.

Torres del Paine la Octava Maravilla del Mundo

Al finalizar, el Ministro De Vicente se refirió al reconocimiento obtenido por el Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo, adelantando que “mañana martes entregaremos el reconocimiento a la localidad en el mismo Parque, para destacar el trabajo que se ha venido desarrollando en la zona, además de agradecer y seguir incentivando la promoción turística que facilitó haber logrado tan preciado premio y que esperamos logre incrementar el turismo para las próximas temporadas”.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here