Las Torres del Paine finalmente recibieron el reconocimiento oficial en Magallanes como la Octava Maravilla del Mundo en ceremonia efectuada en el Hotel Grey, encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, acompañados por autoridades de Magallanes y ante la presencia de empresarios de la industria turística.

En la ocasión, el Secretario de Estado hizo entrega del premio -que distingue a la Reserva de la Biosfera- al Director Regional de la Corporación Nacional Forestal CONAF, José Fernández, señalando, a su vez, que “el turismo representa el 90% de las pequeñas y medianas empresas y eso permite potenciar el desarrollo económico. Las Torres del Paine eran conocidas por los chilenos pero no visitado por muchos y ha sido reconocido por VirtualTourist, que es la página web de TripAdvisor, una de las más importantes de turismo en el mundo y que a través de una elección de todos sus internautas, ha elegido con más de 5 millones de votos las Torres del Paine como la Octava Maravilla. Esta Octava Maravilla –como me dijeron en Punta Arenas- es la primera maravilla elegida en octavo lugar”.

En este sentido, De Vicente, acotó que “nos permitirá generar un importante desarrollo en las Torres del Paine y en todas las zonas maravillosas de Magallanes. Tenemos que promover también Tierra del Fuego, el Territorio Antártico, lugares cada vez más valorados por turistas extranjeros y nacionales”.

Mientras, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo señaló que continuará el trabajo de promoción de Magallanes en el mercado internacional. “Estos últimos tres años se ha triplicado el presupuesto de promoción de los distintos destinos turísticos que tiene la región. El haber sido nombrados como Octava Maravilla, nos genera un eje de partida para mostrar una vitrina al mundo, y a partir de él, todo Magallanes se verá beneficiado, y por eso, potenciaremos las experiencias que se pueden vivir en la región: deporte aventura, naturaleza y gastronomía en los mercados prioritarios”.

Pardo anuncio además la incorporación de un nuevo programa de tercera edad que permitirá que los adultos mayores alojen en Puerto Natales y tengan más tiempo para conocer la octava maravilla “queremos seguir fomentando el turismo en la región y para eso, el Programa Vacaciones Tercera Edad, busca que los adultos mayores conozcan un nuevo destino, Puerto Natales”.

Por su parte, José Fernández, Director Regional de CONAF, junto con destacar el trabajo y gestión realizado por el Ministerio de Economía, a través de Sernatur, en cuanto a promocionar nuestros destinos, enfatizó en que “este es un reconocimiento a todos quienes han participado históricamente del desarrollo del Parque, desde los primeros visionarios hasta los actuales operadores (…). Todas las proyecciones que teníamos que de aquí al año 2025 íbamos a llegar a casi las 300 mil visitas, anticipado con este premio, lo cual nos obligará a cambiar nuestra visión de qué es lo queremos de nuestro Parque de aquí a futuro”.

Chile dobló la cantidad de turistas nacionales que visitaron nuestros destinos, respecto al 2010, por lo que el año pasado 8 millones y medio de chilenos visitaron los atractivos del país y se espera que esta próxima temporada sean 9 millones.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here