Poner en valor los atractivos turísticos de la región y acercar la información a todos los visitantes que lleguen a Los Ríos es el fin del sistema de información turística presentada hoy en Valdivia en presencia de Félix de Vicente Mingo, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

“La región de Los Ríos fue la primera región con una estrategia regional de turismo en un trabajo en conjunto de varios actores, de los cuales, el 90% son micro y medianos empresarios y son ellos el verdadero motor de nuestra economía. Las oportunidades que tenemos en turismo son enormes y estos tótems van a permitir que los turistas tengan un mayor acceso a la información”, señalo el secretario de estado.

“Lo que estamos inaugurando es un compromiso mancomunado de muchos actores. Hemos trabajado en acciones concretas que van en beneficio al sector del turismo. Hoy tenemos una gran oferta turística, destinos turísticos que están avanzando y productos que se están conociendo a nivel internacional”, dijo Henry Azurmendi, Intendente de la región de Los Ríos.

El sistema, iniciativa de la Política Regional de Turismo ejecutada por Sernatur por un total de 93 millones de pesos, consta en 10 vallas camineras informativas, 6 placas informativas en casa patrimoniales de la zona de General Lagos en Valdivia, 3 paneles informativos en atractivos culturales en el Castillo de Corral, Castillo de Niebla y en General Lagos y 12 tótems informativos turísticos regionales ubicados en cada una de las comunas de Los Ríos. Este plan busca fortalecer la información turística regional asociada a atractivos turísticos.

“Estamos muy contentos que el Ministro venga a conocer y respaldar el trabajo que hemos hecho en el tema turístico. Hoy no solo inauguramos este tótem informativo, inauguramos un programa de información turística regional enmarcado en el trabajo de la Política Regional de Turismo que es clave para tener información turística disponible todos los días del año para nuestros turistas”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Antonieta Torlaschi, primera empresaria certificada en la región de Los Ríos, señaló en la ocasión la importancia de seguir creciendo como rubro, entregando servicios de mayor calidad a los turistas que llegan durante todo el año. “Este es sin duda un paso para seguir creciendo en conjunto. Como rubro se nos ha dado la confianza y el turismo tiene un futuro prometedor”, expresó.

De los 12 tótems regionales, ayer se inauguró el de la ciudad de Valdivia ubicado en paseo libertad. Al igual que el resto de los paneles, el de la capital regional cuenta con una cara comunal y otra regional las que entregan información sobre eventos relevantes, datos de contacto y mapas, la cual está disponible todo el año. Cada uno de estos paneles fue construidos con materiales que hacen referencia a la identidad cultural de la

Finalmente, el alcalde subrogante de Valdivia, Cristián Bahamonde expresó que el trabajo en conjunto con Sernatur ha sido de vital importancia para el desarrollo turístico, no solo en Valdivia pero en toda la región de Los Ríos. “La labor coordinada y compartida marca la diferencia respecto al desarrollo que ha tenido el turismo en los últimos cuatro años. El trabajo se ha notado, los empresarios lo han vivido, lo han sentido. El desarrollo es inminente y si queremos ser una capital de turismo debemos tener la información disponible”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here